sábado, 22 de junio de 2013


El “Boleros de Oro” va hoy a El Cobre,
El Cristo y El Caney en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, junio 22.- El XXV Festival Boleros de Oro en Santiago cumplirá esta noche, a las 20:30 horas, uno de los segmentos más importantes de su programación: la actuación de reconocidas figuras del género en Cuba en tres poblados del contorno de esta ciudad.
Las presentaciones artísticas tendrán lugar en El Cobre, localidad al oeste, a unos 12 kilómetros del centro de Santiago de Cuba, donde se asientan el Santuario que guarda la imagen de la Virgen de la Caridad y la Casa de Cultura Luisa Pérez de Zambrana, una de las instituciones más prestigiosas del territorio santiaguero, por su labor de promoción artística y cultural entre la población.
También irán los participantes en el XXV Festival Boleros de Oro, al poblado de El Cristo, a 13 kilómetros de aquí, zona eminentemente agrícola, con predominio de la caña de azúcar y el zapote, y asiento de la Casa de Cultura Fernando Boytel.
El Caney, la tierra de las frutas más dulces y jugosas de Cuba, donde está la Casa de Cultura Amador Montes de Oca, tendrá igualmente esta noche, su encuentro popular con los participantes en el “Boleros de Oro”.
VIDA Y OBRA DE MIRTHA Y EDDY
La vida y obra de los boleristas Mirtha Arencibia y Eddy Álvarez, dos figuras antológicas del género en Santiago de Cuba, será el tema del evento teórico que se desarrollará hoy, desde las 10:00 horas en la Sala Titón de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la calle Heredia, en esta ciudad.
Arencibia y Álvarez, este último hermano de otro bolerista inolvidable en Cuba: Fernando Álvarez, constituyen un ejemplo de cantantes que abrazaron el bolero desde la década del 50 del siglo XX y aún lo defienden.
Precisamente, la gala homenaje del XXV Festival Boleros de Oro a Mirtha y a Eddy se efectuará a las 17:00 horas en la Sala de Conciertos Dolores, en el centro histórico de Santiago de Cuba, con la presentación de vocalistas puntuales dentro de la cancionística en Cuba: Farah María, Coco Freeman, Ernesto Roel, los dos  homenajeados, Sergio Aristóteles, Luis Ríos, Zulema Iglesias, con Eduardo Álvarez en el piano.
El Festival Boleros de Oro en Santiago en su edición 25 ha estado consagrado desde el pasado miércoles 19 de junio a Eddy Álvarez, Mirtha Arencibia, Ana Potrié y Minín Flores, y será clausurado mañana domingo con una velada a las 17:00 horas en la Sala de Conciertos Dolores. 5

2 comentarios:

  1. quiciera biografia y donde encontrar canciones interpretadas por Ana potrie

    ResponderEliminar
  2. quiciera biografia y donde encontrar canciones interpretadas por Ana potrie

    ResponderEliminar