sábado, 8 de diciembre de 2012


 
"SILENCIO"… EL JAZZ SUENA
TAMBIÉN EN FOTOGRAFÍA

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, dic 8.- Bajo el título Silencio, dos artistas de la fotografía: Márgel Sánchez Alfaro y Mariannik González González inaugurarán aquí una muestra de su arte, referida al jazz, el próximo 11 de diciembre, a las17:00 horas.  
Márgel y Mariannik, procedentes de La Habana, expondrán en la cafetería del recientemente abierto Iris Jazz Club, frente a la Plaza de Marte, su visión fotográfica sobre una de las manifestaciones musicales más internacionales: el jazz.
La muestra está patrocinada por la galería La Confronta, del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y de esta manera se da continuidad al trabajo de promoción cultural en el “Iris Jazz Club”, uno de los objetivos expuesto en la apertura del local por directivos de la UNEAC, Cultura, la Fundación Caguayo… que lo apadrinan.
Los organizadores del “Iris…” explicaron que además del renglón gastronómico y musical, en las instalaciones del club, la cafetería y el bar, funcionaría una suerte de pinacoteca, donde expondrían creadores de Santiago de Cuba, otros lugares del país y del extranjero.
En aquella ocasión se exhibían obras con temas generales, del conocido caricaturista santiaguero, Chicho; ahora corresponde a dos fotógrafos radicados en La Habana, con el tema del jazz en la trama de sus creaciones.
“Silencio la componen 12 instantáneas que muestran pasajes del jazz, a partir de la experimentación con luces y sombras, dos elementos esenciales en la fotografía.
Márgel y Mariannik donarán al “Iris Jazz Club”, un mosaico fotográfico que será incorporado a la ambientación gráfica del local considerado ya la meca de este ritmo en Santiago de Cuba.
A la inauguración de “Silencio” se unen, además, dos conferencias sobre la retórica de la imagen y la intertextualidad en el proceso creativo fotográfico, que serán impartidas los días 12, 13 y 14 de diciembre, en la galería La Confronta, en la calle Heredia, esquina a Carnicería, en el centro histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario