miércoles, 12 de diciembre de 2012


Marta Mosquera Rosell Premio Nacional de Diseño’2012

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, dic 12.- La destacada artista de la plástica santiaguera, Marta Mosquera Rosell, acaba de ser proclamada como Premio Nacional de Diseño’2012.
La noticia sorprendió a la diseñadora al mediodía de hoy, durante sus tareas habituales como vicepresidenta primera del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la sede de la asociación, en la calle Heredia.
Marta estudió artes plásticas en la Academia Provincial José Joaquín Tejada, en esta ciudad, y en la Escuela Nacional de Arte (ENA), en La Habana.
Mosquera Rosell ha sido durante décadas la creadora principal del diseño de libros en la Editorial Oriente, en Santiago de Cuba.
Considerada una de las mejores exponentes en su especialidad en el país, la diseñadora es Licenciada en Historia del Arte, en la Universidad de Oriente; Máster en Estudios Cubanos y del Caribe, y acaba de finalizar lo que para ella es su máxima expresión de  creatividad, dijo: un libro de arte sobre la arquitectura de la ciudad de Carlos Segrera, arquitecto santiaguero.  
El Centro Dulce María Loynaz que auspicia el Premio, se lo entregará a Mosquera Rosell el próximo mes de febrero, en ocasión de la Feria Internacional del Libro’2013, en La Habana.
También, a la galardonada se debe el logotipo identificador de la extinta ExpoCaribe, aunque se suman otros referidos a instituciones del país y la provincia como Labex, y numerosos diseños de escenografía y vestuario de obras teatrales.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario