sábado, 8 de diciembre de 2012


ARTISTAS DE TALLER CULTURAL “DÍAZ ODUARDO”  
DE SANTIAGO DE CUBA EXPONDRÁN EN LA GALERÍA S/T

M.Sc. Miguel A. Gainza

Santiago de Cuba, 8 dic.- Con una recopilación de sus obras, un grupo de artistas de la plástica, vinculados al Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, inaugurarán hoy a las 10:00 a.m., una expo para festejar los 36 años de la institución.
La muestra ocupará espacio en la Galería S/T del propio Taller Cultural, en calle 11, casi esquina la Avenida Raúl Pujols, en el reparto Vista Alegre.
La reunión de los artistas de la plástica en el “Luis Díaz Oduardo” servirá, además, para resumir no solo lo hecho por estos en 2012 sino el trabajo de más de 30 años de la institución.  
Con el nombre oficial de Centro de Creación y Promoción Cultural Luis Díaz Oduardo, el taller se ha dedicado desde 1976 a la atención de las artes plásticas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Bianualmente, y de manera alternativa, en Santiago de Cuba tienen lugar los encuentros Terracota (cerámica artística) e InterNos (de pintura mural), ambos auspiciados por el “Díaz Eduardo”, junto con otras instituciones como la Fundación Caguayo, el Consejo de las Artes Plásticas, Cultura…
Como parte esencial de su objeto social, el taller ofrece su apoyo a la labor docente con estudiantes de la Academia de Artes Plásticas José Joaquín Tejada, de la Escuela de Instructores de Artes José Tey,  y de la Universidad de Oriente.
Otra vertiente del “Díaz Oduardo” es que en su esfera de influencia aparecen los aportes que hace a los trabajos de investigación que se desarrollan en el campo de las artes plásticas, según refiere la Lic. Bandaranaike Torres, del Departamento de Promoción de la institución. 
La expo colectiva mostrará las obras más recientes salidas de la creación de los artistas santiagueros vinculados al centro, trabajos que abarcarán áreas diversas de las artes plásticas con sitio en el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario