jueves, 19 de mayo de 2016

Coloquio Internacional para profundizar en el pensamiento de Hugo Chávez Frías, el segundo libertador de Venezuela

Realizarán en Santiago de Cuba
1. Coloquio Internacional “Hugo 
Chávez Frías. La pasión que nos une

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 19.- El 1. Coloquio Internacional Hugo Chávez Frías. La pasión que nos une, tendrá lugar en esta ciudad del 7 al 9 de julio en el marco del Festival del Caribe dedicado a la cultural popular y tradicional del hermano pueblo de Ecuador.
El tema central del evento será: Chávez y la descolonización de Puerto Rico. Liberación de Oscar López Rivera, preso político puertorriqueño que lleva 32 años encarcelado en Estados Unidos. También, como tema central del Coloquio está: Chávez en Fidel, en el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe.
La Casa del Caribe, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Santiago de Cuba; la Fundación Cultural y Social cubano-venezolano Oscar Ruiz Miyares, y la Fundación Caracola, de la República Bolivariana de Venezuela, son las instituciones que han librado la convocatoria para el Coloquio, en reunión efectuada esta tarde en la sede del ICAP en Santiago de Cuba.
Los objetivos que persigue la reunión internacional, son perpetuar la memoria histórica del segundo libertador de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez Frías; también, Estudiar el pensamiento del líder supremo de la Revolución Bolivariana, en todas sus dimensiones: política, geopolítica, militar, cultural, filosófica, social, histórica, de unidad, de solidaridad, socialista, humanista, cristiana, y bolivariana.
El 1. Coloquio Internacional “Hugo Chávez…” aspira, igualmente, a divulgar en todas sus manifestaciones y expresiones,  el pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, para conocimiento de las presentes y futuras generaciones.
La primera edición del Coloquio se realizará del 7 al 9 de julio venidero, y servirá, además, para conmemorar el tercer aniversario  de la partida física del líder venezolano; el aniversario 63 de su natalicio; los 90 años del natalicio de Fidel Castro, y el 13. aniversario de la fundación por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
El Coloquio va dirigido a movimientos sociales, movimientos de solidaridad, organizaciones del Poder Popular, instituciones académicas, gubernamentales, diplomáticas, empresariales y sectores en general del Caribe y América Latina, interesados en estos temas, calificados de antemano como apasionantes.
Para dar a conocer la convocatoria se citó a una reunión en la sede del ICAP, que estuvo presidida por Juan Carlos Vaillant, delegado del ICAP en la provincia de Santiago de Cuba. El documento fue leído por el Lic. Vitelio Ruiz Miyares, miembro de la Comisión Organizadora del Coloquio.  
El Encuentro incluirá también, un concurso para niños de la enseñanza primaria y secundaria básica de Cuba, quienes pintarán cómo ven a Chávez, a Fidel, y a Puerto Rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario