domingo, 29 de septiembre de 2013

Hoy sesión ordinaria de mayor Asamblea Municipal 
del Poder Popular en el país: la de Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, septiembre 29.- La Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía) de aquí, celebrará hoy la V sesión ordinaria del XV Período de Mandato, en su sede del antiguo Ayuntamiento, frente al céntrico Parque Céspedes.
Para la ocasión, los integrantes de este órgano de Gobierno en el territorio santiaguero vencerán a partir de las 09:00 horas, un programa en que se incluye, además, la valoración de lo realizado luego del primer proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores, acontecido en el pasado mes de mayo.
Igualmente, los delegados escucharán una valoración de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte sobre la preparación e inicio del curso escolar 2013-14.
Como parte de la sesión, las direcciones municipales de Economía y Planificación,  y de Finanzas y Precios informarán sobre el cumplimiento de los principales indicadores de la economía del municipio y la ejecución en este del presupuesto, con cierre en agosto de 2013.
La Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba es la más numerosa del país, con alrededor de 320 Delegados, la mayor parte de estos al frente de más de 300 Circunscripciones o demarcaciones, agrupadas en 29 Consejos Populares y seis Distritos en los que se organiza el trabajo del órgano de Gobierno.
El Líder Histórico de Cuba, Fidel Castro, y varias de las principales figuras históricas de la Revolución Cubana habitualmente han sido electos como Diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento), precisamente por el municipio de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario