viernes, 27 de septiembre de 2013



MÁS DE 100 OBRAS COMPITEN EN CONCURSO
RADIAL "ANTONIO LLOGA INMEMORIAM"
. Las premiaciones y un concierto de Kelvis Ochoa serán mañana sábado

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Más de 100 obras de casi todas las provincias de Cuba compiten en la edición 23 del Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga inmemoriam que finalizará mañana por la noche en Santiago de Cuba, con la gala de premiaciones y un concierto del cantante Kelvis Ochoa, en la escalinata de entrada del museo Emilio Bacardí, a las 21:00 horas. 
“Todas las formas radiales están presente en los trabajos que este año muestran muy buena calidad”, dijo Eric Caraballoso, periodista de Radio Siboney e integrante del jurado que completan César Hidalgo, realizador de Radio Angulo, en Holguín, y Eduardo Cedeño, estudiante de 5to. Año de Periodismo de la Universidad de Oriente, ganador del Gran Premio del “Lloga” de 2012.
La Asociación Hermanos Saíz auspicia el encuentro de realizadores noveles, y ahora en 2013 incluyó la exposición Imitando a Bob, de Yara Ramírez, y visitas al vecino municipio de San Luis y allí a la emisora Radio Majaguabo y al busto del célebre escritor de novelas, Félix B. Caignet; además, sitios vinculados a la epopeya del asalto revolucionario al Cuartel Moncada en 1956, y la casa familiar de Antonio Lloga, donde confraternizaron sus vecinos y parientes.
Lloga fue una personalidad del medio radial en Cuba y en Santiago de Cuba spobresalió por el apoyo que siempre le ofreció a creadores noveles de la radio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario