domingo, 27 de septiembre de 2015

Una red en todo el país para los radialistas jóvenes



Grupo Coordinador regirá 
el quehacer de la Red de Eventos
de la Radio Joven en Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, septiembre 27.- La Red de Eventos de la Radio Joven y el Grupo Coordinador que regirá su labor a lo largo y ancho del archipiélago cubano fueron creados en esta ciudad, como parte del programa del XXV Taller y Concurso Antonio Lloga in memoriam.
El “… Lloga…” es un certamen que auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) reúne cada año a los realizadores noveles de la radio en Cuba, quienes compiten en  diversas categorías, con énfasis este 2015 en los espacios dramatizados y experimentales.
La idea de crear la Red surgió en el pasado congreso de la AHS, por la necesidad de los jóvenes, de confrontar la labor creativa radial.  
Veintisiete años después de la celebración del I Taller y Concurso de la Radio Joven en Cuba, otros territorios del país promueven eventos similares al “Lloga”, de ahí el pronunciamiento de organizar un espacio en el que converjan los intereses de los noveles del medio.
El Grupo Coordinador está formado por un representante de cada evento, o sea de cada provincia. Por Santiago de Cuba, el delegado es el locutor Eduardo Cedeño, a su vez vicepresidente provincial de la AHS encargado del trabajo audio.
Rafael González Núñez, vicepresidente nacional de la AHS, también responsable del área audiovisual, integra el Grupo Coordinador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario