domingo, 27 de septiembre de 2015

Jazz... mucho jazz en Santiago de Cuba



Ganaron Santiago de Cuba y el Jazz
con el Encuentro “Amigos del Jazz”

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Magic Sax Quartet en la Sala Dolores 
Santiago de Cuba, septiembre 27.- La cuarta edición del tradicional encuentro “Amigos del Jazz”, que cada año auspicia la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esta ciudad sur oriental, finalizó esta noche en la Sala de Conciertos Dolores.



Un elenco de lujo se encargó de la velada final en la “Dolores”: el saxofonista Carlos Miyares, el grupo santiaguero “Influencia”, ganador del Concurso Jojazz, en La Habana; Magic Sax Quarter, y Giraldo Piloto y su quinteto, que por primera vez se presentó en esta urbe.

Mientras acontecía el espectáculo en el recinto de conciertos de la calle Aguilera, en el patio de la sede de la UNEAC, denominado Jutía Conga, y en el “Iris Jazz Club”, frente al parque de la Plaza de Marte, se alistaban los programas con los que terminarían las presentaciones artísticas.

Durante tres días, los cultores del jazz en Santiago de Cuba, junto con sus homólogos de otras zonas del país, compartieron sus experiencias, en una suerte de taller en el que han salido como ganadores el ritmo.

Giraldo Piloto y su grupo en la Sala Dolores
Camilo Bess, Iván Acosta y “De Cuba Somos”, Miyares, Piloto, “Maracuyá”, de Camagüey; Nayibe Magdariaga y sus tambores batá, Magic Sax Quartert aparecen en el programa de “Amigos del Jazz” correspondiente a 2015; las veladas fueron dirigidas por Naín Velázquez y coordinadas por Rodulfito Vaillant Orozco.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario