domingo, 27 de septiembre de 2015

Por aniversario 55 de los CDR en Cuba



Mago Ayra y sus discípulos 
dedican magia artística a los CDR
en Santiago de Cuba 

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, septiembre 27.- El célebre Mago Ayra y varios de sus discípulos dedicaron hoy una velada matutina de magia artística a vecinos del Centro Urbano Sierra Maestra, en la Avenida Victoriano Garzón, con motivo del aniversario 55 de los CDR que tendrá lugar mañana.



Los CDR (Comité de Defensa de la Revolución) fueron creados en el país, el 28 de septiembre de 1960 a instancias del Líder Fidel Castro Ruz, para neutralizar las acciones contrarrevolucionarias en el ámbito de cuadras y barrios del archipiélago, que proliferaron casi a la par del triunfo insurgente del 1. de enero de 1959.
Ayra, mago cubano muy conocido en todo el país por su otrora programa de la TV Cubana: “Creálo o no lo crea”, se presentó esta mañana con varios de sus alumnos, para amenizar celebraciones de la organización cederista en la céntrica urbanización, formada por torres habitacionales en la populara arteria “Garzón”.
A las actuaciones de los magos para niñas, niños y adultos, siguieron actividades deportivas auspiciadas por la Dirección Municipal de Deportes.
Los alumnos de magia también ofrecieron su arte a los vecinos que de paso alistaban los preparativos para la tradicional celebración de esta noche, cuando en cada cuadra, a lo largo y ancho del país, los CDR festejan en espera de la medianoche y con esta el arribo al nuevo aniversario, esta vez el 55 de haberse creado la organización social.
Ayra tiene en su haber la creación de la única escuela de magia que funciona en Cuba desde hace menos de un año, en la Escuela Vocacional de Arte (EVA) José María Heredia, en las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario