miércoles, 2 de julio de 2014

Hoy será una noche entre hermanos caribeños en la Casa del Caribe



Espectáculo de bienvebida esta noche en 
Vista Alegre a delegaciones del 34. Festival del Caribe

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 2.- Con un espectáculo de danza y música folclóricas hoy a las 21:00 horas, la Casa del Caribe y autoridades del sector de la Cultura en esta ciudad ofrecerán la bienvenida oficial a los participantes en el 34. Festival del Caribe.
La Casa, ubicada en calle 13, entre Avenida Manduley y calle 8, en el reparto residencial de Vista Alegre, cada año organiza una velada similar, como el primer homenaje a los representantes de los países del área caribeña y otros invitados del mundo y de provincias cubanas asistentes a la también llamada Fiesta del Fuego.
Una representación de los alrededor de 1 000 artistas e intelectuales extranjeros que participarán desde mañana en el Festival ocuparán espacio en el patio de la institución caribeña, en Vista Alegre.
La delegación de Surinam, país al que está consagrada la fiesta de las culturas del Caribe en 2014, será el centro de la bienvenida artística y musical.
El espectáculo nocturno de hoy será la segunda actividad del 34. Festival pues ayer aconteció la primera: la inauguración del Centro de Prensa del festejo, en el Palacio de Computación ubicado en la céntrica calle Enramadas de Santiago de Cuba.
Una muestra de la danza y las canciones folclóricas a cargo de agrupaciones santiagueras portadoras y reproductoras, será el regalo artístico a modo de bienvenida a los hermanos del Caribe presentes en esta ciudad sur oriental de Cuba, sin discusión una de las urbes más caribeñas de Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario