viernes, 16 de noviembre de 2012


GANÓ ELIADES OCHOA 
GRAMMY LATINO 2012

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

El trovador con su esposa en el  "Céspedes"
El trovador cubano Eliades Ochoa acaba de obtener anoche en los Estados Unidos otro Premio Grammy al alzarse con el triunfo en la categoría Álbum de Música Popular Tradicional.
Eliades se convirtió en triunfador con su tema Un bolero para ti, grabado en los estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM, en esta ciudad con la producción de Geovanis Alcántara.
La canción “Un bolero…” es precisamente un bolero clásico y significó un nuevo triunfo para Ochoa, quien suma así cinco nominaciones al Grammy, incluido uno anglosajón.  
Eliades ha ganado en dos ocasiones el Premio Grammy, anteriormente con el Buena Vista Social Club y ahora con Un bolero para ti.
Rafael Torres Bosch, productor y director de programas en la CMKC Radio Revolución y un amplio conocedor del mundo musical cubano e internacional, al conocer el éxito de Ochoa dijo:
“Considero que es triunfo muy importante porque Eliades es la principal figura de la música tradicional santiaguera y cubana en el plano internacional.”
Eliades y el grupo Patria, en el Parque Céspedes
Torres Bosch apuntó, además: “Después de ser enarbolada por Compay Segundo, Eliades Ochoa es quien ha mantenido en alto la bandera de la música tradicional cubana en el mundo, con el respaldo del grupo Patria que él dirige y en el que toca la guitarra prima y es vocalista.

Esta noche, aproximadamente a las 19 horas, se inició el espectáculo de las premiaciones del Grammy Latino en su edición número 13, que tiene como escenario el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas.
También estaban nominados por Cuba Los Van Van, el recientemente fallecido Manolo Galbán, guitarrista y director del legendario cuarteto vocal Los Zafiros, y una agrupación de música tradicional del centro del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario