martes, 22 de enero de 2013


Envía sonero Cándido Fabré mensaje
de desagravio al pelotero Alexei Bell
censurado por el manager Víctor Mesa 

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, enero 22.- En medio del concierto que ofrecía para miles de santiagueros desde la noche del sábado hasta la madrugada del pasado domingo en la Avenida Victoriano Garzón, el sonero Cándido Fabré, una de las figuras más populares del pentagrama nacional, envió un mensaje de desagravio al beisbolista Alexei Bell.
Bell, uno de los peloteros cubanos más caballerosos dentro del terreno de béisbol y fuera de este, el jueves fue prácticamente descalificado de la nómina del team Cuba para el III Clásico Mundial, lo que se infiere de las consideraciones fuera de lugar del director del equipo, Víctor Mesa, ante las cámaras de la TV Cubana. 
Cándido Fabré apreció como desafortunados los comentarios del manager del “Cuba”.
Víctor Mesa enfatizó sus palabras hace tres días en una entrevista televisada a todo el país, para decir: “Para que lo sepa todo el pueblo de Cuba, Bell (jardinero derecho) ya no saca a nadie en home; tiene problemas en el brazo. Y si lo hubiera puesto a jugar en Holanda yo hoy no sería el manager del “Cuba” porque no hubiésemos ganado”.
No se recuerda, al menos en la historia del béisbol revolucionario en Cuba, que ya pasa de 50 años, que un manager de un equipo nacional haya asumido una actitud tan alejada de la ética, para referirse a un integrante de la selección nacional, por demás ejemplo de disciplina, respeto por la dirección del conjunto y sus compañeros, y todo un caballero en sus relaciones personales.  
Fabré, el improvisador más notable del momento dentro de la música cubana, detuvo fugazmente su actuación para con palabras firmes, resaltar las cualidades humanas y deportivas del beisbolista Alexei Bell, oriundo de Santiago de Cuba igual que el cantante.
“No tendrá una estatura alta pero tiene un corazón inmenso, y cuando hizo falta le cayó a ‘jonrones’ (home rum) a los japoneses”, dijo el sonero, en respuesta evidente a las consideraciones que sobre Bell, hizo Mesa el jueves pasado en la televisión.
Fabré dedicó minutos a analizar el desempeñó de Alexei en el terreno de juego, que lo ha situado en el pelotón de vanguardia entre los peloteros cubanos.
También, el improvisador más dinámico de Cuba armó con su óptica un equipo Cuba de béisbol, y entre sus integrantes incluyó a Ariel Pestano (a quien incomprensiblemente Mesa también desestimó en sus declaraciones), a Joan Carlos Pedroso, Alexander Guerrero, Mitchel Enrique, Osvaldo Arias…, y como quinto bate natural situó a Tato Bell, como cariñosamente nombran a Alexei. “Y para director de ese conjunto estoy yo”, aseguró.
En Cuba es conocida la afición de Cándido Fabré por el béisbol; también, que lleva como parte de su equipaje un traje de pelotero, bates y pelotas, y que habitualmente al terminar sus presentaciones, casi siempre al amanecer, en vez de ir a descansar, él y su orquesta convertidos en un team, celebran un juego de pelota con quienes decidan enfrentarlos.
 

1 comentario:

  1. ALEXEI BELL TAMBIEN LE CALLO A HONRRONES A VICTOR CON SU VILLA CLARA...ESO ES UNA ESPINITA CLAVADA....

    ResponderEliminar