martes, 24 de julio de 2012

“Los Hoyos” de madrugada


“Los Hoyos” de madrugada

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, julio 24.- Casi al amanecer de este martes finalizó la tercera jornada del desfile del Carnaval Santiaguero, que mantuvo despierta a buena parte de la comunidad de esta zona residencial de la ciudad más musical de Cuba.
Con su toque singular que la hace famosa en el mundo, la conga del santiaguerísimo barrio de Los Hoyos, cerró una extensa jornada que comenzó alrededor de las 22:00 horas del lunes y cerró cerca de las 05:00 horas de hoy.
Un protagonismo especial, además, han tenido en lo que va del Carnaval’2012, las carrozas con sus espectáculos artísticos “sobre ruedas”, especialmente las de Las Voluminosas, dirigidas por el Lic. William Ortiz Domínguez.
Fuegos artificiales alumbran el Carnaval
“Las Voluminosas” han agrupado a féminas aparentemente subidas de peso corporal que en nada disminuye sus posibilidades danzarías, pues bailan como la más estilizadas.
También sigue impresionando el despliegue de creatividad del paseo Los Hombres Carrozas, aunque en realidad debe llamarse Los Hombres y Mujeres Carrozas.
Para hoy ya se anunció que a partir de las 22:00 horas estarán en el área del Jurado, en la Avenida Victoriano Garzón, la Patrulla Motorizada, con las habilidades de sus conductores; el centenario cabildo Carabalí Olugo, paseo Hombres Carrozas, la conga de El Guayabito, el siempre esperado paseo de La Placita, y como cierre de la jornada, la conga de San Agustín, ganadora del gran premio en 2011.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario