domingo, 22 de abril de 2012

Feroces cocodrilos “actúan” para niños
y adultos en el gran Teatro Heredia

 
M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 22.-  Sin lugar a dudas constituyó un acontecimiento largamente aplaudido por el público, la presentación ayer en esta ciudad, de la primera función del Circo de la vecina provincia de Granma.
El hecho de ver por primera vez un acto con feroces cocodrilos amaestrados resultó el momento especial en la repleta sala principal del Complejo Cultural Heredia, en la Avenida de las Américas.
Para nada es usual utilizar a los cocodrilos en actos circenses, pues estos reptiles cubanos, que como sus homólogos de otras latitudes del planeta se caracterizan por una innata ferocidad  y voraz apetito, nunca muestran acercamiento alguno hacia el hombre.
Pero los amaestradores del Circo de Granma se las ingeniaron para domar a los caimanes y enseñarles numerosos actos, que constituyen un éxito de las funciones.
Hoy será la última aparición de la Compañía en el “Heredia” que ha coincidido aquí con el lapso de receso docente, un período en que todas las enseñanzas hacen brevemente un alto en las clases, de ahí que un porciento elevado del público que llenó ayer la sala mayor del teatro santiaguero, fuera de estudiantes de todos los niveles.
Junto con los cocodrilos, los artistas granmenses trajeron, además, actos con perros amaestrados, que igualmente acapararon la atención de los asistentes en la platea y el balcón del “Heredia”.
Ejecuciones con aros chinos, malabares, gimnástica en tela, trío de fuerza, los simpáticos payasos y otras acciones completan el programa que el Circo de Granma trajo a Santiago de Cuba.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario