sábado, 8 de diciembre de 2012


CHÁVEZ OFRECE AL MUNDO LECCIÓN DE HONESTIDAD

. Solicita apoyo para Maduro al traspasarle poderes presidenciales para tratamiento 
   médico

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, dic 8.- El Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías pidió a todos los sectores del pueblo de su país total respaldo al Vicepresidente Nicolás Maduro, a quien acaba de traspasar los poderes presidenciales ante la necesidad de una intervención quirúrgica en las próximas horas.
En una transmisión conjunta de Tele Venezolana  y la TV Cubana que interrumpió la programación habitual de esta noche de sábado, el presidente Chávez dio a conocer a la opinión pública de su país y la de todo el mundo, la decisión de solicitar autorización para salir de Venezuela hacia La Habana, para enfrentar  una nueva operación médica, como resultado de los últimos exámenes realizados en la capital cubana.
El mandatario regresó ayer a Caracas desde La Habana, según explicó, para precisamente dar a conocer los detalles de su estado de salud y la decisión de pasar el mando del país sudamericano al vicepresidente Maduro.
En una intervención que reflejó la sinceridad característica del presidente venezolano, este ponderó la capacidad, integridad y juventud de Nicolás Maduro para asumir la nueva responsabilidad al frente de la nación, y pidió a todo el pueblo el mayor apoyo para este.
En su alocución desde el Palacio de Miraflores y rodeado de la mayor parte de su Ejecutivo, el gobernante venezolano dedicó más de media hora a explicar el momento trascendental que significa para su país el imperativo de su tratamiento médico y expresó total seguridad en la victoria que alcanzará su Partido en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, que redondeará la victoria mayoritaria que alcanzó como presidente hace pocos meses.
Chávez se refirió a cómo se debe ahora de contrarrestar los embates de los enemigos internos y externos de Venezuela, quienes no dejan escapar la más mínima posibilidad de atacar el proceso revolucionario y socialista en que está enfrascado el pueblo.
Durante casi 40 minutos, el mandatario destacó los éxitos en las transformaciones que tienen lugar en Venezuela, y ejemplificó con las últimas entregas de viviendas decorosas a los venezolanos más necesitados, que ya suman más de 300 000 casas desde que asumió la presidencia.
También, describió la confianza que hoy tiene el pueblo en las instituciones gubernamentales, y ponderó con énfasis especial en sus palabras, el respaldo de todas las fuerzas armadas, que junto al clamor popular, custodian los triunfos del socialismo en Venezuela. Chávez viajará inmediatamente a La Habana para asumir la intervención quirúrgica y mostró fe y confianza en superar esta nueva situación con su salud.
También, con su honestidad característica, llamó a apoyar a Maduro como futuro presidente de Venezuela si los avatares de la enfermedad le imposibilitaran continuar al frente de los destinos de Venezuela.
Finalmente, ante las cámaras de TV y de su Ejecutivo, Rafael Hugo Chávez Frías firmó los documentos por los que oficialmente solicita permiso al Gobierno para salir del país y para traspasar a Nicolás Maduro las funciones de presidente mientras duren las acciones quirúrgicas y el lapso de recuperación.
Con vivas a Venezuela, al pueblo venezolano y a los principios bolivarianos en que está inspirada la Revolución, Chávez dio por terminada su intervención que fue vista en Cuba por millones de televidentes seguidores del espacio estelar de la TV Cubana.    




















No hay comentarios:

Publicar un comentario