viernes, 14 de diciembre de 2012







Con la Misa Cubana de José María Vitier 
Santiago de Cuba celebró Día del Trabajador de la Cultura

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, dic. 15.- El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación) reconocieron ayer por la noche a los trabajadores del sector de la Cultura quienes celebraron su Día Nacional.
Como un regalo a Santiago de Cuba y su rama cultural, fue considerada la  “Misa Cubana”, de José María Vitier, presentada en la Sala de Conciertos Dolores, en ocasión de la efeméride.    
Un elenco de lujo: Bárbara Llanes, María Felicia Pérez, Augusto Enrique, la Orquesta Solistas de La Habana y el Coro Exaudi, bajo la dirección del propio Vitier, se encargaron de protagonizar la velada.  .
La obra, compuesta y orquestada por José María, está consagrada a la Virgen de la Caridad del Cobre en los 400 años del descubrimiento de su imagen, y tuvo su estreno en 1996, en la Catedral de La Habana.   
Los organizadores de la gala en la “Dolores”, la estructuraron con un segmento inicial en que Tania Fernández Chaveco, directora provincial de Cultura, trasmitió una felicitación a los más de 10 000 integrantes del sector en el territorio.
En representación de los trabajadores santiagueros de la Cultura, cuatro personalidades: Marta Mosquera, Raúl Fernández Campaneoni, Eduardo Luis Delgado y Rafael Delisle Cuevas recibieron ramos de flores y el aplauso del público. 
La Unión de Jóvenes Comunistas, en la persona de su primer secretario en la provincia, Pedro Suárez Pérez, distinguió a Cultura y Edilsa Vila Naranjo, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) entregó el Sello del Laureado a Idalberto Bandera, director del Ballet Folclórico Cutumba.
Conducidos  por Vitier, los solistas, instrumentistas y vocalistas deleitaron con el programa: Déjame tomar asiento, Kyrie Eleison,   Gloria, Laudamus te, Misteriosa transparencia, Ave María, Sanctus, Agnus Dei, Hosanna, Salve Regina, Plegaria a la Virgen, y cerraron sus actuaciones con Ave María por Cuba, largamente ovacionada.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario