miércoles, 14 de enero de 2015

El humorismo como parte de la cotidianidad del santiaguero



Convocan desde Santiago de Cuba al Salón Nacional 
de Humor Gráfico “Con cascabeles en la pluma”


M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, enero 14.- Del 10 al 15 de febrero se realizará en esta ciudad el Salón Nacional de Humor Gráfico “Con cascabeles en la pluma” para el cual han sido convocados los caricaturistas del país.

El Centro Promotor del Humor, y el Teatro Heredia, el Consejo de las Artes Plásticas, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba, organizan el Salón, que es parte, además, del Festival Nacional del Humor “Con Cascabeles en la punta”, según la información ofrecida por el caricaturista santiaguero Román Emilio Pérez López, el popular "Chicho".

Las bases del concurso son las siguientes:

Podrán participar los caricaturistas de todo el país; el tema será libre; podrán entregarse hasta cinco obras; la medida máxima de cada obra será 30x40 cms; los datos personales de los autores irán al dorso de la obra; los trabajos se entregarán (o enviarán) a:



Salón Nacional de Humor Gráfico

“Con cascabeles en la pluma”

Dirección Provincial de Cultura,

calle San Pedro, entre Enramadas y Aguilera,

Santiago de Cuba. C.P. 90100



El plazo de admisión cierra el 5 de febrero de 2015. El premio consistirá en la invitación al ganador a participar en el Festival del Humor Aquelarre, en julio de 2015 en La Habana.

La apertura del Salón Nacional de Humorismo Gráfico “Con cascabeles en la pluma” se inscribe entre las acciones artísticas y culturales para saludar el medio milenio de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario