sábado, 12 de diciembre de 2015

Concurso Oye mi Canto sigue subiendo la parada



En Santiago de Cuba ya 
están los siete finalistas 
del concurso Oye mi Canto

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Las dos ganadoras anteriores y otros cinco finalistas 2013 y 2014
Santiago de Cuba, diciembre 13.- Un jurado de lujo escogió anoche en esta ciudad, a los siete finalistas que se disputarán la “corona” de la tercera edición del certamen Oye mi Canto.
Un jurado de lujo en todos los órdenes
De entre 10 semifinalistas, el tribunal seleccionó para la final del próximo 19 de diciembre a Ronaldo Rodríguez Hernández, de la ciudad primada de Baracoa; Evelyn Sánchez Tito, de la ciudad de  Guantánamo; Frankis L. Tirado Campos, Edgar Londres Guerra, Rosa Armela Moreno y Yilka Griñán Sánchez, de Santiago de Cuba, y Fraima Quintana Monier, de la localidad de   Contramaestre.
Ronaldo el primero en actuar
Ronaldo tiene 23 años y es estudiante de Ingeniería Industrial;  Evelyn, de 19 años, estudia en la Universidad Pedagógica de Guantánamo; Frankis, con 21 años estudia Medicina, Edgar, 21 años, estudia Música; Rosa, de 25 años, es Instructora de Arte en la enseñanza especial; Yilka tiene 20 años y es Instructora de Arte, y Fraima, de 34 años, es Ingeniera en Matemática-Computación. 
El jurado de la tercera edición de “Oye mi Canto” está integrado por su presidente, el excelente músico y cantante Ernesto Camacho; la soprano Vilma Ramírez, la vocalista de Las Adalias, Raizaris Mariol; la contralto del Orfeón Santiago, Grisel Gómez; Rodulfo Vaillant, compositor de música popular y presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); el laureado cantautor José Aquiles Virelles, y la maestra Magalys Sánchez, directora del Coro Madrigalista.

En el Teatro Heredia una escenografía sencila y muy bella, con un uso adecuado de los colores en las luces
El certamen desarrolló la gala semifinal en la sala principal del Teatro Heredia, donde mismo tendrá lugar la gran final el venidero 19 de diciembre, y llamó la atención la escenografía sencilla pero ingeniosa y muy bella, complementada con un uso muy adecuado de los colores en las luces.
“Estoy más que satisfecho por la calidad de los concursantes. El público de la ciudad de Santiago de Cuba sé que está orgulloso por un concurso así”, dijo Aramis Fonseca, camarógrafo, director general y creador del certamen.
La velada sabatina comenzó con la intervención de las ganadoras de las dos ediciones anteriores de “Oye mi Canto” y otros cinco finalistas de esas ocasiones.     









No hay comentarios:

Publicar un comentario